“Lo personal es político: feminismo y antiespecismo”

Aquí os dejo mi código de ADN, mi Manifiesto, mi ideología, mi visión del mundo, la energía que me mueve:

“Lo personal es político: feminismo y antiespecismo”   Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una charla en la Universidad Complutense de Madrid a cargo de la filósofa y activista Catia Faria, en su exposición “Lo personal es político: feminismo y antiespecismo”, planteó tres cuestiones fundamentales de su propuesta teórica: ¿se puede ser…

Catia Faria

Origen: “Lo personal es político: feminismo y antiespecismo”

Más fuentes:

Mujer-Palabra: Naturaleza

The Animal Rights Library

2 comentarios en ““Lo personal es político: feminismo y antiespecismo”

  1. Hola! Ayer mismo reflexionaba sobre cómo a través de identificar nuestro especismo, podríamos ayudar a entender el machismo y la misoginia. Verás, pensaba sobre la gata que nos adoptó porque su vida estaba en riesgo, sobre lo difícil que sería que otra casa o personas la acogieran, por lo siguiente: por nuestro especismo, en este sentido: humana pensando: “Te acogemos, te cuidamos, te salvamos la vida, te damos de comer, te llevamos a la vet, te protegemos, y no quieres ni que te dé un beso, no me haces un cariño, me huyes”. ¿Es igual que piensa el hombre patriarcal respecto a las mujer como grupo, incluso sin cuidarla ni nada, claro, incluso omitiendo que la pega palizas o viola, o que la explota de forma extrema también.

    1. Queda tanto por asimilar… Por eso uno de los hashtags que repito para incomodidad de todos/as es: #VeoEsclavasPorTodasPartes, porque al final, nuestras “mascotas” (odioso término), son esclavas. Esa frase de: adopta un perro, ibas a ser tan feliz… entraña hasta qué punto las demás especies están ahí para nosotros/as. (Y mira que hablo de adoptar, ni me meto en la selección de especies, la cría para exposiciones y concursos, para trabajo en rescates o detección de sustancias… Adoptan un perrito y le llevan a tirones por la calle, no le dejan hacer sus necesidades más básicas, como es defecar u orinar en paz. Ni se molestan en imaginar que tienen un lenguaje propio, un idioma suyo que no es tan difícil de entender… desde “esas sutilezas” hasta la experimentación o los mataderos… hay un abismo insondable. Y si no se entiende que el PATRIARCADO está ahí también, como está en los piropos o en las violaciones…
      En fin. Un abrazo sororo inter-especies 😉

Dime, dime, no te cortes, pero no me rayes ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s