Apoyo a las mujeres expedientadas que hicieron paro o huelga el pasado 8 de marzo de 2017

Apoyo sin fisuras. ❤
"Que las mujeres sigan siendo borradas de la historia de la lucha por poner fin a injusticias y violencias que deberíamos rechazar con rotundidad y claridad es algo que tiene necesariamente que cambiarse. Esperamos que se retiren los expedientes por “absentismo laboral” a profesoras que además de cumplir con su trabajo aportan valores, actitudes y acciones que nos hacen mejores como sociedad. Desde aquí, todo nuestro apoyo y gratitud."

DESARROLLANDO INTELIGENCIA FEMINISTA

No podemos cerrar el año sin mencionar qué fue de los expedientes en España a las mujeres que hicieron paro legal parcial o huelga el pasado 8 de marzo en la enseñanza pública, en respuesta a la convocatoria internacional de PARAR EL MUNDO en protesta contra la violencia de género. La lucha de las mujeres por un mundo mejor no está en la historia, pero eso no quiere decir que no hayamos contribuido a cosas muy buenas y bellas que hoy comprendemos.

Violencia de género” es el nombre que se le da al problema específico de la violencia del Hombre hacia la mujer en las sociedades patriarcales, un tipo de violencia que no es como la de personas sin empatía como hombres o mujeres psicópatas, sino producto de un tipo de cultura que autoriza y alienta al varón a usar la violencia, también en casa, con “su…

Ver la entrada original 656 palabras más

Anuncios

Dime, dime, no te cortes, pero no me rayes ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s