Oro en los cauces de mis ríos

No se me dan bien los años pares. O tal vez son años que ponen de manifiesto mis debacles internas, mis brazadas a contracorriente, mi devanar de sesos enfangándose en toxicidades emocionales fermentadas en los impares, quién lo sabe. El caso es que en 2014 yo me creí perdida. Me perdí o no podía imaginar que la densidad finalizaba a la jubilosa distancia de un poquito más allá de mis brazos extendidos y la diáspora dactilar tanteando sin descanso.

Me perdí buscando el Norte, me perdí creyendo que había llegado, me perdí encontrándome. Sólo que no lo sabía. Lo sé ahora. Ahora que me faltan trozos de carne. Que pozos oscuros hielan mi corazón y una piedra gigante amenaza con aplastarme cada vez que mi condición de animal sobreviviente me anima a erguirme.

Y entre tanto lamentarme, quise ser estatua o boya en mar abierta o escalera contra incendios porque tengo hijxs. Cuatro hijxs de idiomas diversos y nacionalidades inhóspitas. Hijxs de la desvergüenza y el abandono, al margen de la ley, hijxs que nadie cuida, hijxs de la miseria humana, despojos que esconden el secreto de la vida en sus corazones y el brillo del futuro en sus ojos. Hijxs de oro. Lo diré así para que el materialismo desmedido me entienda si acaso llega a leerme.

Dije que no sería madre y lo soy. Dije que viajaría por el mundo y me quedo. Soñé que algún día un perro ocuparía mi alma y ahora mismo la tengo repleta de incondicionales de cuatro patas y eso borra todo lo demás.

Para criar aprendo, abro mi mente aunque se estríe. Para viajar miro sus ojos, sigo sus rastros, velo sus sueños. Para soñar, corro con ellxs o descanso bajo el cielo estrellado que cada noche nos invita a seguir viviendo.

Dime, dime, no te cortes, pero no me rayes ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s